La creciente necesidad de recursos en la nube por parte de las empresas y los consumidores ha llevado a desarrollar centros de datos de gran escala, señaló el director de Ventas Cloud para América Latina en Cisco, Rodolfo Molina.

Durante la presentación del Índice Global Cloud, dijo que estos centros de datos de gran escala se caracterizan por tener ganancias superiores a los mil millones de dólares en aspectos como Comercio Electrónico, Búsquedas por Internet o Software como Servicios, entre otros.

Así, el estudio indica que se detectaron 24 operadores a gran escala, como Facebook, Google, Amazon, Yahoo y Alibaba, entre otros, los cuales cuentan con 259 centros de datos, aunque se espera un crecimiento de casi el doble para el año 2020.

Con motivo del foro Cisco Live, que se realiza en Cancún, destacó que también se espera que el tráfico en la nube aumente 3.7 veces entre 2015 y 2020, al pasar de 3.9 a 14.1 zettabytes, debido a la rapidez y eficiencia ante mayores cargas de trabajo.

Para dicho año (2020), el estudio estima que las cargas de trabajo por streaming de video representen 34 por ciento del tráfico de datos, las de redes sociales representarán 24 por ciento y las de búsqueda de información un 15 por ciento.

Mientras que los datos generados por el Internet de las Cosas llegarán a 600 zettabytes para 2020, lo que representa 275 veces más que el tráfico proyectado desde los centros de datos a los usuarios o dispositivos finales.

De igual forma, menciona que para ayudar a satisfacer las expectativas de los usuarios, se están implementando servidores de Internet más seguros en todo el mundo, con una infraestructura cada vez mayor y procesos de autenticación más estrictos.

Así, América del Norte y Europa Occidental lideraron el porcentaje de servidores de Internet seguros a nivel global, con 28 por ciento y 51 por ciento, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses