Un smartphone de la marca Huawei que salvó la vida a un hombre de negocios baleado en Sudáfrica recientemente, ha atraído de nuevo la atención sobre las marcas chinas y los productos "hechos en China".

Quizás la noticia sea un episodio casual e incluso mágico acerca de las marcas chinas, pero es innegable que los productos "hechos en China" están ganándose el reconocimiento y el elogio de sus usuarios en todo el mundo.

En la actualidad, China se está esforzando por pasar de ser una "potencia manufacturera" a un "gigante manufacturero inteligente", lo que está proporcionando al mundo productos espléndidos e innovadores, así como servicios con un alto aporte técnico y cultural.

Teléfonos móviles chinos, populares en todo el mundo

Según informó el periódico británico "Daily Mail", el empresario sudafricano Siraaj Abraham, de 41 años de edad, sufrió una emboscada de asaltadores enmascarados frente a su residencia en Ciudad del Cabo a finales de agosto.

Uno de los atacantes le disparó en el pecho desde una distancia de sólo dos metros. Gracias al "smartphone" Huawei P8 Lite que llevaba en el bolsillo frontal, la bala de 9 milímetros alcanzó al empresario pero no llegó a atravesar su cuerpo, salvándole así la vida de manera milagrosa.

Posteriormente, la empresa china le dio un nuevo terminal gratis, el Huawei P9 Lite con tecnología más avanzada, para sustituir al dañado. Millward Brown, unidad para investigación de mercado del gigante de la publicidad WPP, considera que Huawei, el principal fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, tiene cada vez más presencia en todo el mundo y sus teléfonos inteligentes, gracias a su popularidad y reputación cada día mayores, se han convertido en un potente motor de crecimiento.

Los "smartphones" Xiaomi, emergidos en los últimos años en China, también tienen una gran demanda en el extranjero. El fabricante chino ha entrado gradualmente en los mercados de Singapur, Malasia, Indonesia, la India y Brasil, entre otros, tras el lanzamiento de sus productos en las regiones chinas de Taiwan y Hong Kong en abril de 2013.

Entre tanto, la popularidad de OPPO, otra marca de teléfonos inteligentes chinos, va en aumento constante en países de Oriente Medio y África como Egipto.

Películas y telenovelas chinas entran en hogares africanos

En el pasado, ver la televisión era un lujo en África. Hacían falta 200 dólares estadounidenses para la instalación inicial, 50 para la puesta en funcionamiento y al menos 47 para la suscripción, recuerda Joseph, un empleado keniano.

Hoy en día, los kenianos pueden ver programas digitales de calidad tras pagar sólo 20 dólares por un receptor por cable y alrededor de 2.5 dólares por un paquete, un servicio ofrecido por la compañía privada china Star Times, que ha pisado el continente africano con éxito.

Zhang Junqi, director ejecutivo de la filial de Star Times en Kenia, dice que en los últimos años, la compañía ha establecido sucursales en más de 30 países africanos como Nigeria, Sudáfrica y Tanzania, con más de ocho millones de abonados, lo que la ha convertido en el operador de televisión digital más influyente en África.

Para satisfacer la creciente demanda de películas y programas de televisión chinos por parte de los africanos, Star Times creó en 2011 un centro de producción regional. En el canal de filmes y programas de televisión chinos lanzado por la compañía, las historias sobre la vida cotidiana de las familias chinas, las zonas rurales del país asiático, así como las historias de individuos que han conseguido éxitos son los programas más populares entre la audiencia.

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