#Congreso

La fiesta tecnológica, Campus Party, realizará su séptima edición del 29 de junio al 3 de julio del 2016 en Expo Guadalajara, bajo el concepto denominado “Feel The Future”. El municipio de Zapopan será, por tercera ocasión, el anfitrión de este encuentro en el que el gobierno de Jalisco invertirá siete millones de pesos.

Raúl Martín Porcel, director de Campus Party, en entrevista para Tech-Bit, comentó que “Feel the Future” pretende averiguar qué va a suceder con la fuerza laboral a nivel mundial, ya que cada vez hay más programas informáticos capaces de realizar el trabajo de las personas”.

El directivo mencionó que “en los próximos cinco años, se contempla que se generarán dos millones de puestos de trabajo nuevos relacionados con tecnología, pero estos acabarán con siete millones de empleos de personas, lo que genera un panorama de cinco millones de desempleos en el mundo; por eso consideramos necesario que CPMX7 tome esta temática como eje central”.

¿Qué nos espera en CPMX7? Esta edición de Campus contará con cuatro grandes actividades: la primera son las ponencias, donde varios especialistas hablarán acerca de como se vislumbra el futuro dentro de 20 años. La segunda actividad son los debates, en donde los asistentes podrán compartir diferentes puntos de vista sobre cómo cambiar el futuro y combatir el desempleo.

La tercer área es el Hackatón, donde los participantes podrán fabricar proyectos que den soluciones a las problemáticas relacionadas con la escasez de empleo y con el cual, se espera imponer un récord mundial en la organización de este tipo de actividades. Por último, se encuentra la Fabrica de Empleos, que tiene como objetivo la renovación de las empresas echando mano de talento innovador, así como preparar a los participantes para que conozcan cuáles serán los puestos de trabajo del futuro y puedan postularse.

Dentro de las áreas de contenido, CPMX7 contará este año con MakerSpace, donde habrá impresoras 3D, y el área de realidad virtual, donde firmas como Google o Samsung participarán con sus respectivos dispositivos VR; FinTech y una jaula de competición de lucha de robots completarán el panorama.

Regresa también la jaula de drones, presentada el año pasado y la sección de gamers, la cual en esta edición está patrocinada por Intel.

Martín Porcel, comentó que “Campus quiere hacer que el talento joven sea capaz de responder a las necesidades del mañana, en donde se requerirán profesionales distintos a los actuales, enfocados en la evolución científica y tecnológica, con un mayor grado de especialización y adaptación al cambio”.

Participación de la academia. Campus Party contará con la participación de la Universidad de Guadalajara (UdeG), institución que ofreció cuatro mil becas a sus estudiantes para participar en este evento tecnológico. Además del ingreso a Expo Guadalajara, los becados tendrán su espacio para pernoctar, el cual incluye su casa de campaña, acceso al área de baños y regaderas. Este es el segundo año que participa la UdeG en la organización del evento. En la edición anterior, repartieron tres mil 500 becas, pero se quedó una lista de espera de otros 700 estudiantes.

Entre los ponentes magistrales estarán Guy Kawasaki, uno de los miembros del equipo que desarrolló la Macintosh; Deborah Berebichez, primera mujer mexicana en graduarse con un doctorado de Física de Stanford; Nicolaus Radford, jefe de equipo de la NASA-JSC en el Desafío de Robots DARPA, y Davide Venturelli, investigador de la NASA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses