Los teléfonos Nexus, forman parte de una familia de equipos desarrollados por diferentes empresas (por ejemplo Huawei) que en conjunto con Google lanzan un equipo con características superiores, además de contar con un sistema operativo puro, ahora según el portal The Telegraph, la empresa que forma parte de Alphabet, podría lanzar su propia terminal.

Según especulaciones, este equipo podría ser fabricado enteramente, además de contar con su sistema Android puro, por Google, el cual podría llegar al mercado a finales de año.

“Google mantiene una apetitosa línea de productos Nexus, fabricados con otras empresas como Huawei o Motorola, Hacer un teléfono propio sería un paso importante en la industria” comenta James Titcomb, periodista del portal The Telegraph.

Otro de los rumores que rondan sobre este teléfono, es que el proyecto ya está en una fase avanzada, y directivos de Google están buscando operadoras telefónicas para realizar negociaciones y trabajar con ellos directamente.

Esta no sería la primera vez que la firma decide trabajar en equipos desarrollados por ellos mismos, los ejemplos son Daydream, un dispositivo de realidad virtual que será lanzado este año, además de haber lanzado el “Pixel C” una tableta que fue capaz de competir contra el iPad Pro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses