Microsoft México invertirá alrededor de mil millones de dólares en el país en lo que resta de la administración actual. Este dinero se destinará a proyectos de desarrollo de canales de ventas, centros de capacitación, estrategias de responsabilidad social, entre otros sectores, aseguró Jorge Silva, director general de Microsoft México.

Durante un encuentro con medios de comunicación el directivo señaló que aunque el tipo de cambio del peso frente al dólar, la inseguridad y la corrupción son temas que inhiben la adopción de nuevas tecnologías, otro de los principales obstáculos “es el bajo índice de adaptación de los modelos de negocio a las nuevas tecnologías”.

Por ello, Silva considera necesario impulsar más estrategias de adopción tecnológica, aunque reconoció que México se encuentra en una posición competitiva, comparado con otros países de América Latina.

“En México las condiciones están dadas para su crecimiento, tiene una economía diversificada, depende menos de los commodities que el resto de la región, tiene una pirámide poblacional joven que se está capacitando. Creo que en Microsoft estamos en el mejor momento para hacer negocios en el país y contribuir a su crecimiento”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses