En lugar de construir muros hay que construir puentes para unir a la gente, declaró Mark Zuckerberg, presidente de la compañía Facebook.

Sin mencionar su nombre, Zuckerberg criticó al aspirante presidencial republicano Donald Trump por su propuesta de construir una nueva barda en la frontera entre Estados Unidos con México.

“Hay voces temerosas que llaman a construir paredes para distanciar personas con capacidades, y eso forzaría que al cerrarse, nuestra comunidad tendría que trabajar aún más para unir a la gente”, aseguró.

Zuckerberg reveló este martes a desarrolladores de la misma compañía una nueva plataforma de su sistema de mensajero, al crear los que serán llamados “chatbots”.

“Si el mundo empieza a girar hacia el interior a continuación, nuestra comunidad tendrá que trabajar aún más para unir a la gente”, dijo.

“Se necesita valor para elegir la esperanza sobre el miedo”, agregó, y subrayó que al contrario, “lo que se necesita es ensalzar las virtudes de la esperanza y el optimismo”.

En cuanto a la construcción de una comunidad digital mundial, Zuckerberg reveló iniciativas de conectividad de Facebook, incluido un avión solar con paneles capaz de ser teletransportado por Internet.

El futuro será también en gran medida basado en programas de inteligencia artificial de Facebook, dijo Zuckerberg.

Y mientras que la compañía ya utiliza inteligencia artificial para el reconocimiento de fotos y mucho más, el directivo de Facebook dijo que la plataforma será capaz de lograr una mayor comprensión del significado del contenido del usuario.

El último elemento de la visión de Zuckerberg para el futuro era virtual y la realidad aumentada, y destacó los logros de la compañía con la tecnología Oculus, incluido el hito de más de dos millones de horas de vídeo, visto con dispositivos de engranaje de Realidad Virtual.

En el frente de la realidad aumentada, Zuckerberg dijo que se trabaja para la compañía “lo que parecen ser gafas de aspecto normal” que pueden superponer elementos visuales digitales en la cima del mundo real”.

Tal vez la innovación de Facebook más esperada es su trabajo en chatbots, que son programas de mensajería de respuesta interactivos.

Los informes indican que la compañía de Zuckerberg planea lanzar maneras para que los usuarios se comuniquen con representantes automatizados para marcas y empresas dentro de las plataformas de Facebook.

Si tiene éxito, Facebook podría generar un salto efectivo para la economía de las aplicaciones y crear su propio ecosistema digital próspero, aseguró.

Para la plataforma Messenger, dijo que ésta es una herramienta de desarrollo en etapa beta, impulsado por la inteligencia artificial.

Ésto permitirá a los programadores construir “servicios de lenguaje natural para comunicarse directamente con la gente”, explicó.

“Nunca he conocido a alguien que le guste llamar a una empresa y nadie quiere tener que instalar una nueva aplicación para cada servicio o negocio para interactuar con ella”, apuntó Zuckerberg.

“Lo que están haciendo es la construcción de la próxima plataforma con mensajero”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses