Al parecer, antes de que el gigante tecnológico se transformara en la compañía más valiosa del mundo a comienzos de este año, sus ejecutivos ya estaban gozando de lo que serían sus buenos resultados. Esto, ya que según se dio a conocer recientemente, el CEO de Google, Sundar Pichai, ganó 100 millones de dólares durante el año pasado, así lo consta un informe presentado por el buscador a los organismos reguladores de Estados Unidos.

No es la primera vez que la retribución de Pichai da de qué hablar. El pasado mes de febrero el buscador hizo público que le garantizó un paquete accionarial valorado en 199 millones de dolares, uno de los mayores concedidos nunca en la historia corporativa estadounidense.

La cuantiosa cifra es bastante más elevada que la que recibía Larry Page, el ex CEO de la compañía.

Como fundador de la empresa, Page, quien asumió como director general de Alphabet, recibió un salario simbólico de 1 dólar.

En la industria tecnológica cobrar menos de un euro de sueldo es sinónimo de haber alcanzado la cima como empresario. Esto es lo que cobraba el fundador de Apple, Steve Jobs, y lo que percibe el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses