#EnPortada

Estás pensando en vender tu viejo smartphone?, sí, ese que te costó menos de 2 mil pesos y el que desde hace uno o más años te acompaña a todos lados. De ser así, ¡espera!, es posible que aunque lo hayas restaurado, “reseteado” o restablecido a sus valores de fábrica para borrar todos tus datos, aún contenga alguna información importante, como la que ingresaste en la app de un banco o peor aún, esas fotos que nadie nunca debe ver.

Una investigación realizada el pasado mes de febrero por la empresa de ciberseguridad Avast Software, obtenida en exclusiva por El Universal, muestra que los teléfonos inteligentes que funcionan con versiones antiguas, sobre todo del sistema operativo Android (la mayoría de ellos corresponden a equipos de bajo costo o a modelos ya descontinuados), tienen algunas brechas de seguridad que pueden causar que varios archivos, imágenes y videos permanezcan en los dispositivos aunque, en apariencia, se hayan borrado.

En un experimento, la firma especializada en seguridad para dispositivos móviles que protege a más de 230 millones personas de 183 países compró 20 celulares usados (cinco dispositivos en Nueva York, cinco en París, cinco en Barcelona y cinco en Berlín) y utilizó un software de recuperación extensa para detectar datos almacenados en los dispositivos. Como resultado obtuvo más de 3 mil archivos entre fotos, correos electrónicos, mensajes de texto, facturas y un video con contenido para adultos, información que los antiguos propietarios creyeron eliminada.

Si deseas saber más acerca de este tema, no te pierdas la edición impresa de Tech Bit de este viernes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses