#AppleEvent

Con la finalidad de que que las tabletas dejen de ser vistas solo como herramientas de entretenimiento y que también se conviertan en aliadas para trabajar, Apple lanzó una versión miniatura de su iPad Pro.

Este gadget de 9.7 pulgadas cuenta con un procesador A9X y destaca por que al igual que la versión 12.9", incluye cuatro altavoces estéreo, lo que brinda un sonido potente.

Tiene una pantalla 25% más brillante que la del iPad Air 2, lo que le permite eliminar los reflejos, y 25% mejor saturación de color.

Por medio de la app True Tone Display, los usuarios podrán medir la temperatura de color del ambiente y ajustarla a la de la pantalla.

Cuenta con accesorios, como el Smart Keyboard, que funciona también como soporte de la tableta. Además del Apple Pencil, que facilita la escritura y trazos dentro de la pantalla. Al equipo se le podrá incluir un adaptador de cámara o lector de tarjetas SD.

Su cámara es de 12 mpx iSight, con la que se podrá capturar videos en formato 4K para posteriormente editarlos si así lo desea el usuario, directamente desde el dispositivo.

Su cámara frontal tiene un sensor de 5 Mpx con soporte FaceTime HD y Retina Flash, esta herramienta permite que la pantalla ilumine la escena al tomar  una fotografía.

Esta nueva integrante de la familia, busca que los usuarios comiencen a dejar atrás las PCs, por ello brinda la posibilidad de adaptar dispositivos períféricos y utilizar carpetas. Además de la tableta cuenta con más de 1 millón de apps.

Tendrá un precio de 599 dólares la versión de 32GB y 899 dólares para la versión de 256GB. Saldrá el 24 de marzo en reserva, mientras que estará a la venta desde el 31 de este mismo mes en los Estados Unidos, no se especificó la fecha de llegada a otros países. Estará disponible en cuatro colores, dorado, plata, gris espacial y rosa dorado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses