Suscríbete

YouTube nació como portal de citas

Techbit 16/03/2016 00:05 Redacción Actualizada 12:59

Uno de los fundadores de la plataforma declaró que la idea principal era hacer de YouTube un sitio de citas por Internet

El portal de videos fue uno de los precursores en la industria del entretenimiento, pero ahora uno de los fundadores de YouTube, Steven Chen, explicó en el festival SXSW que la intención de la plataforma inicialmente era que las personas subieran vídeos de sí mismos explicando quiénes eran y qué buscaban.

“Siempre pensamos que podríamos hacer algo con video, ¿pero cuál sería la aplicación práctica? Pensamos que las citas eran la elección obvia” comenta Steve.

“Me at the zoo” es el primer video que fue subido a la plataforma, en donde Jawed Karim, otro de los fundadores, habla de sí mismo. Este video lo consideraron como el piloto para comenzar su idea, pero fue un fracaso, ya que cinco días después de subir el material, no había creado o subido algún contenido adicional, por lo que los creadores de YouTube decidieron abrirse a todo tipo de videos.

“Sólo éramos tres chicos en San Valentín sin nada que hacer” bromeó Chen. Un año después de su fundación en 2005, Google compró la plataforma por mil 600 millones de dólares y ahora, recibe más de mil millones de visitantes al mes.

Comentarios