13 | JUL | 2020

La Casa Blanca propone aumentar fondos para la seguridad cibernética

09/02/2016
|
11:28
|
Agencias
El Plan de Acción Nacional de Ciberseguridad (CNAP, por sus siglas en inglés) abarca actividades públicas, pero también cooperaciones con grandes empresas tecnológicas

La Casa Blanca propone aumentar fondos para la seguridad cibernética

09/02/2016
11:28
Agencias
-A +A
Los recursos estatales se proponen captar estudiantes para el área de seguridad cibernética, reforzar la seguridad en las redes utilizadas por entidades públicas y promover la certificación de hardware seguro

La Casa Blanca presentó hoy una propuesta para aumentar los fondos disponibles en materia de seguridad cibernética.

Según esta propuesta, en 2017 las entidades a cargo de evitar ciberataques contarían con 19 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 35 por ciento con respecto al año anterior.

La propuesta deberá ser sometida a debate en el Congreso.

El Plan de Acción Nacional de Ciberseguridad (CNAP, por sus siglas en inglés) abarca actividades públicas, pero también cooperaciones con grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook, Dropbox y Microsoft. También colabora con MasterCard, Visa, PayPal y Venmo.

A través de la cooperación, el Gobierno apunta a garantizar la seguridad de millones de cuentas online y de transacciones económicas.

Los recursos estatales se proponen captar estudiantes para el área de seguridad cibernética, reforzar la seguridad en las redes utilizadas por entidades públicas y promover la certificación de hardware seguro.

El plan fue presentado en respuesta a las múltiples críticas de las que fue objeto la infraestructura de la tecnología de la información de las oficinas públicas, de la que se decía que no estaba al día con la realidad. La propuesta es que 3.100 millones de dólares sean utilizados para modernizar los equipos y crear servicios de almacenamiento virtual estatales seguros.

Estados Unidos ha sido reiteradas veces blanco de ciberataques, operados presuntamente por hackers de China y de Rusia, según apuntaron fuentes del aparato de seguridad estatal.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios