#Gamers

Microsoft anunció que se lleva acabo un estudio sobre la conducta de los orangutanes empleando Xbox Kinect por medio del centro de investigaciones de la misma compañía, “Microsoft Research for Social Natural User Interfaces” en colaboración con el Zoológico de Victoria de la Universidad de Melbourne.

El objetivo del proyecto es el de investigar cómo los orangutanes aprenden, interactúan con la tecnología y toman decisiones sociales. Forma parte de una serie de investigaciones que se centran en el estudio de simios utilizando tabletas y demás dispositivos táctiles, pero empleando un sistema físico.

Este experimento se llevará acabo durante febrero en el zoológico, los orangutanes interaccionarán con una pantalla que proyectará el Xbox Kinect que funciona similar a un pizarrón digital.

Las pruebas se centraron en Malu, un orangután de doce años, que reaccionó a la proyección de un punto rojo; al verlo, se acercó al mismo y le dio un beso. Desapareció, reapareció y volvió a besarlo.

Con esta investigación esperan obtener nuevas vías de estimulación para los simios, darles la habilidad para iniciar juegos, mientras que al mismo tiempo se promueve su capacidad para resolver problemas.

Se está trabajando en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones para que los primates puedan usar su cuerpo completo utilizando la detección de cuerpos del Kineckt.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses