Android destacó en su último reporte de actividades, que sus usuarios no adoptan la nueva actualización Android 6.0 Marshmallow, diferencia contraria en iOS, que la mayoría de sus clientes rápidamente realizan una instalación de su nuevo sistema operativo.

Información compartida por Google, indica que hasta el 1 de febrero apenas 1.2% de los dispositivos móviles que ingresaban a PlayStore usan Android 6.0; técnicamente, uno de cada 100 teléfonos usa la nueva versión Marshmallow.

Cifras que podrían ser preocupantes para Google, ya que el nuevo sistema operativo, debutó con los teléfonos Nexus en octubre pasado. Desde ese momento, algunas marcas sumaron sus smartphones a la lista de dispositivos actualizables a Android M.

Pero la cifra no es confortante, aunque la marca asegura que enero fue el mes de Android Marshmallow, ya que sumó 0.5% a la cuota de dispositivos móviles, cuando en diciembre pasado, sólo fue de 0.2%.

Tras cuatro meses de lanzamiento, Android 6.0 tiene un índice de adopción que apenas supera al Android 2.2 Froyo, lanzado en 2010. Por otra parte, Google muestra que Android 4.4 KitKat es la versión que más se utiliza con un 35.5% de los dispositivos Android. Le sigue Lollipop 5.0 con 34.1%, cifra que sigue en aumento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses