#CES2016

Para ayudar a transformar la manera como la gente entrena, ve y realiza deportes, Brian Krzanich, CEO de Intel, anunció una serie de colaboraciones con marcas líderes de la industria que utilizarán la tecnología y el datos analíticos en beneficio de la salud general, del acondicionamiento físico y del rendimiento deportivo de las personas.

Es así que la firma anunció que planea trabajar con ESPN y Red Bull Media House para diseñar soluciones basadas en recursos de Intel que empoderen a los atletas y proporcionen experiencias increíbles para ver los eventos deportivos, y esfuerzos conjuntos con New Balance y Oakley para personalizar y mejorar las herramientas que la gente utiliza para ser más activa.

Es así que el pequeño módulo Intel Curie de bajo consumo se integrará a las competiciones de Snowboard Slope style y Snowboard Big Air de los hombres para proporcionar datos en tiempo real sobre el rendimiento de los atletas, tales como: rotaciones en el aire, altura y distancia de los saltos, velocidad y fuerza en el aterrizaje, entre otras cosas. Este acceso a los nuevos datos proporcionará a los atletas más información sobre su rendimiento y métricas adicionales para los analistas en las transmisiones y cambiará la experiencia de los seguidores del deporte tanto en casa como en las gradas. Las competiciones serán televisadas por ESPN y ABC.

Por su parte, Andreas Gall, director de tecnología de Red Bull Media House, se unió a Krzanich en el escenario para demostrar cómo los atletas y los espectadores pueden obtener información sobre rendimiento al instante con la ayuda de la tecnología Intel Curie, con la promesa de brindar más anuncios y novedades en 2016 y los años posteriores.

De igual forma, para que la tecnología de Intel continúe inspirando a las personas para crear, inventar y explorar, Krzanich anunció una alianza de varios años con The Recording Academy como parte de su programa oficial “Next Generation of GRAMMY Moments”. El objetivo es traer innovación tecnológica para el programa y permitir que la gente pueda ver, participar y ser sorprendida por la evolución de la tecnología en la música. El primer artista a trabajar con Intel para crear una experiencia musical única y sensacional será Lady Gaga, icono musical mundial ganadora de seis Grammy's.

También Intel y New Balance anunciaron una colaboración estratégica para desarrollar tecnologías para vestimentas que conectan a los atletas con la tecnología, para mejorar su rendimiento deportivo como parte de la división recién formada Digital Sport de New Balance. Krzanich y Rob DeMartini, el CEO de New Balance, usaban tenis para correr con suelas personalizadas impresas en 3D con tecnología Intel RealSense y divulgaron planes para desarrollar un elegante reloj deportivo para la temporada de fiestas de 2016.

Estas colaboraciones destacan las tres tendencias que están moldeando el futuro, según Krzanich – el mundo inteligente y conectado, tecnologías que están adquiriendo sentidos humanos y la computación convirtiéndose ultra-personal.

“Hay un papel de la tecnología que está creciendo rápidamente que es al mismo tempo transformador, accesible y sin precedentes”, señaló Krzanich. “Con la gente eligiendo experiencias y no productos, más que nunca la tecnología de Intel es un catalizador que posibilita nuevas experiencias sorprendentes y, en última instancia, mejora el mundo en el que vivimos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses