#CES2016

Mark Fields, CEO de Ford, anunció en el CES 2016 que la automotriz formará una alianza con Amazon para conectar sus vehículos con las casas inteligentes de sus conductores a través de un dispositivos llamado Echo.

Echo es un aparato electrónico con forma de cilindro vertical y cuenta con una asistente de voz virtual tipo Siri, llamada Alexa, con la cual los conductores podrán dictar diversos comandos de voz desde su casa para activar funciones del auto como encenderlo, cerrar las puertas o en el caso del C-Max (auto eléctrico de Ford) conocer el estado de la batería.

Asimismo, el conductor podrá ordenar a Alexa desde su vehículo que abra la cochera cuando esté por llegar a su hogar, que encienda la calefacción, las luces o que cierre las puertas del hogar, por mencionar algunos ejemplos.

Amazon lanzó Echo en noviembre de 2014, inicialmente para un número limitado de consumidores invitados. El recibimiento fue bueno para que su comercialización se ampliara al gran parte del público a fines de junio de 2015.

Por otra parte, Fields dio una declaración sobre los vehículos autónomos que la automotriz pretende lanzar en un futuro.

“Cuando el primer vehículo autónomo de Ford salga al mercado, no será para quienes puedan comprar un auto de lujo, será un carro autónomo diseañado para servir a las necesidades de los usuarios”, afirmó el CEO de Ford.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses