La tecnológica nipona Sharp se ha disparado en la Bolsa de Tokio hoy tras las informaciones publicadas por medios internacionales que apuntan a que la taiwanesa Hon Hai habría hecho oficial su oferta para comprar la maltrecha empresa.

A falta de una hora para el cierre de la negociación en Tokio, los títulos de Sharp escalaban en torno a un 10 por ciento.

En un momento dado las acciones de la compañía con sede en Osaka han llegado a apreciarse casi un 25 por ciento.

La escalada responde a diversas informaciones publicadas por medios económicos internacionales que señalan que Hon Hai habría planteado oficialmente comprar a Sharp por una cantidad en torno a los 625 mil millones de yenes (4 mil 905 millones de euros/5 mil 343 millones de dólares).

La noticia se produce tan solo dos días después de que un fondo público-privado japonés, "Innovation Network Corporation of Japan" (INCJ), ampliara su oferta para reestructurar a la maltrecha empresa a través de una inversión de unos 300 mil millones de yenes (2 mil 564 millones de euros/2 mil 564 millones de dólares).

La posible inversión de INCJ, cuya propiedad se reparten el Estado japonés y 19 grandes empresas niponas, tendría como objetivo evitar que la tecnología propia desarrollada por Sharp, que se encuentra sumida en una nefasta situación financiera, cayera en manos de competidoras de otros países vecinos.

Hon Hai, que cotiza como Foxconn y fabrica en condición de subcontrata productos para Microsoft, Apple o Sony, es una de las empresas tecnológicas más reconocida de Taiwán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses