La Policía irlandesa (Garda) desalojó a más de 4 mil trabajadores de Apple por una alerta de seguridad detectada en sus instalaciones de la localidad de Cork, al sur del país, confirmaron fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar en las instalaciones que el gigante tecnológico tiene en el complejo empresarial del Holyhill, a las afueras de Cork, lo que obligó a evacuar la zona "por precaución" durante más de dos horas, informó un portavoz de la Garda.

Fuentes de la compañía estadounidense no quisieron explicar si la alerta de seguridad se activó tras comunicarse la existencia de una bomba a través de un canal "online", tal y como han indicado algunos medios locales.

Apple solo explicó que está colaborando con las fuerzas del orden y que la amenaza de seguridad afectó a tres de las instalaciones que tiene Holyhill.

Después de inspeccionar la zona, la Garda dio permiso a los empleados desalojados a volver a sus puestos de trabajo poco después del mediodía.

Las actividades de la empresa de Cupertino en Irlanda sostienen una fuerza laboral de casi 18 mil trabajadores, de los cuales 5 mil están directamente empleados por Apple, después de experimentar un aumento del 25% de su plantilla solo en 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses