NISSAN MOTOR CO., LTD, Hewlett Packard Enterprise y Siemens AG anunciaron que han desarrollado la infraestructura de diseño para el primer vehículo de siguiente-generación de la industria, que provee a los centros globales de investigación y desarrollo de Nissan de una continua conexión de alta velocidad a los datos más recientes de desarrollo de vehículos.

La infraestructura desktop de ingeniería virtual de la solución (VDI) le ofrece a Nissan mayor flexibilidad y manejabilidad del diseño global de vehículos.

Con esta tecnología, Nissan es capaz de almacenar la información más reciente en sus servidores, a los cuáles, los equipos alrededor del mundo pueden acceder en cualquier momento. Esto aumentará la productividad y el uso, asimismo mejorará el costo-beneficio y la administración de riesgo de desastres.

Esta nueva plataforma es una solución de diseño de vehículos de siguiente generación totalmente escalable, que adopta la ingeniería VDI globalmente, utilizando servidores con procesamiento de gráficos, almacenamiento de alto rendimiento, software y tecnología de aceleración de redes.

Nissan la utilizará inicialmente en dos centros de desarrollo: el Centro Técnico NISSAN de Norteamérica y el Centro Técnico NISSAN Europa.

Con esta plataforma, Nissan espera experimentar la misma productividad operativa de CAD en cualquier lugar del mundo, y así, reducir los costos asociados con mejoras futuras del sistema, actualización de versiones y costos operativos al consolidar y mejorar la administración de infraestructura.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) propuso la innovadora solución de ingeniería end to end VDI, incluyendo tanto el hardware como el software, así como los servicios de consultoría y apoyo.

La Solución de Ingeniería VDI incluye la siguiente tecnología HPE:

·HPE ProLiant WS460c Graphics Server Blades - permite gráficas de alto desempeño de la calidad de una estación de trabajo, que proveen a los ingenieros con una experiencia de desktop de alta fidelidad, virtual y centralizada que incluye apoyo para aplicaciones de gráficos en 3D muy demandantes.

·Almacenamiento HPE 3PAR StoreServ 7400 – le permite a Nissan almacenar y administrar la información de la solución de diseño del vehículo de siguiente generación en una simple, robusta y altamente escalable plataforma de almacenamiento Tier-1

·HPE Systems Insight Manager – permite una administración fácil de la infraestructura de TI de Nissan, incrementando la disponibilidad del sistema para los equipos alrededor del mundo

La solución también utiliza Tecnología Citrix XenDesktop Desktop Virtualization.

El fundamento de tecnología de software para la solución de Ingeniería VDI de Nissan fue provista por la unidad de negocio de software de administración del ciclo de vida de Siemens. El software NX de Siemens es la solución base de diseño asistido por computadora (CAD) para Nissan, que se utiliza en toda la ingeniería y desarrollo de sus vehículos.

Para asegurar un desempeño de alto nivel del VDI, NX ha sido totalmente certificado en todo el hardware necesario para apoyar el sistema. Además, el software Teamcenter de Siemens sirve como la columna vertebral digital para la solución VDI de Nissan.

Teamcenter es un sistema integral de administración de datos del producto que provee acceso fácil y rápido al personal autorizado de toda la información relativa a los productos, sin importar su ubicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses