Desde que surgieron las redes sociales, principalmente Facebook, existen situaciones que no siempre son agradables, como las ocasiones en que nos etiquetan en fotos que nos incomodan y no sabemos como evitarlo.

Para ayudarte a eludir estas situaciones, te explicamos con base en la “Guía de privacidad de Facebook” de Panda Security las opciones de configuración que existen en tu perfil y que posiblemente muchos desconocen.

Los puntos importantes que destacan esta guía son:

- Quién puede publicar en nuestra biografía

- Quién nos puede mandar mensajes privados

- Quién puede ver la información personal de nuestro perfil

- Quién nos puede etiquetar en fotografías o publicaciones

Para seleccionar la configuración que quieres de cada apartado, deberás ingresar a “Configuración” - “Privacidad”.

Volviendo al tema de las etiquetas, es recomendable tener activada la opción “¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?”, de esta manera Facebook te pedirá tu autorización para añadir esa publicación a tu biografía.

¿Quieres que Google muestre entre sus resultados de búsqueda tu perfil? Facebook también permite limitar la visualización de tu perfil, seleccionar quien puede enviarnos mensajes privados, quién nos puede mandar solicitud de amistad o si nos encuentran a través de nuestro teléfono móvil o por medio del email.

Una vez realizados estos pasos, podrás corroborarlos ingresando a “Biografía y configuración del etiquetado” - “Ver como”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses