El virus que 'mata' Android

Una vez instalado en el corazón del sistema operativo de tu equipo, la única solución en conseguir otro smartphone

Michael Bentley, jefe de investigación de Lookout, mencionó haber detectado al menos 20 mil muestras de este virus tipo troyano enmascarado bajo legítimas aplicaciones como Facebook
Techbit 10/11/2015 00:05 Redacción Actualizada 04:21
Guardando favorito...

La empresa de seguridad informática Lookout informó recientemente sobre la aparición de un virus malicioso que se disfraza de apps como Facebook, Snapchat y Twitter y que es imposible de remover de los dispositivos una vez descargadas en el sistema.

Michael Bentley, jefe de investigación de Lookout, mencionó a BBC Mundo “Hemos detectado al menos 20 mil muestras de este virus tipo troyano enmascarado bajo legítimas aplicaciones como Facebook, Candy Crush, NYTimes y WhatsApp" en Android.

"Lo que hace el pirata informático es tomar la aplicación de Google Play –la tienda de Android de donde se bajan las apps-, ‘reempaquetarla’ con el virus malicioso y después ubicarla en otras tiendas virtuales de venta de aplicaciones", agregó.

Según indica, las apps funcionan de manera normal en equipos, pero el virus que contiene se instala en el directorio raíz sin que el usuario se percate de ello . “Cuando el teléfono está infectado, es imposible removerlo y la única opción es cambiar de dispositivo”, anotó Bentley.

El investigador explica que la mayoría de esos adware se podían remover del sistema sin tener que deshacerse del teléfono o enviarlo con expertos en informática para repararlo, por lo que este virus es un paso hacia adelante en este tipo de "invasiones".

Para evitar cualquier posible eventualidad, Michael Bentley recomienda “bajar las aplicaciones de las tiendas oficiales y tener un buen antivirus para evitar que malware como este se instale y ya sea imposible sacarlo del sistema".

Temas Relacionados
Android
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios