A mediados del 2016 se dará una batalla entre dos de los países con mayores avances en robótica: Estados Unidos y Japón. El duelo será a punta de gigantes robots armados.

La empresa que propuso el reto es MegaBots, la cual desafió a la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industry. La firma estadounidense, por el momento, dispone de un robot llamado Mark 2, con una altura de 4 metros y un peso de unas 6 toneladas. Se mueve gracias a un sistema de ruedas de oruga y es operado por dos personas. Dispara balas de 1,5 kg de peso. El modelo no está a la venta.

La máquina japonesa se denomina Kurata. También mide cerca de 4 metros de alto y pesa alrededor de 4,5 toneladas. Está diseñada para una sola persona. Se puede operar mediante unos controles, basados en el sistema Kinect de Xbox, ubicados al frente de la silla o mediante un dispositivo móvil externo equipado con conectividad inalámbrica.

Se mueve mediante ruedas a una velocidad de 10 km/h. Tiene un costo de 1 millón de dólares. Es capaz de disparar 6 mil balas por minuto. El desafío, hecho a través de videos enviados por Youtube, pretende convertir las batallas entre robots en un deporte tan popular como la competencia automovilística de Nascar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses