La empresa Microsoft lanzó oficialmente este miércoles su nuevo sistema operativo Windows 10 en 190 países, por lo que te presentamos algunos datos que debes saber antes de instalarlo en tu equipo.

¿Actualizar mi sistema a Windows 10 tiene costo?

La primera pregunta que se plantean los usuarios al considerar la migración de su sistema operativo a la nueva plataforma es si este proceso tendrá un costo. La firma mencionó que actualizará de manera gratuita a los usuarios que tengan Windows 7 y 8.1 durante el primer año del sistema operativo Windows 10, si estos son software original.

Si el usuario cuenta con una versión ilícita, solo podrán conseguir la actualización gratis si estuvo inscrito anteriormente en el programa conocido como Windows Insider.

¿Cuál es la principal novedad?

Ahora los dispositivos van a compartir una misma plataforma, es decir, antes cada interfaz era distinta para PCs y móviles; a partir de esta nueva versión todo se concentrará en un sólo lugar y el sistema tendrá la capacidad de adaptarse a los diferentes equipos. Además, se recuperan el botón de inicio donde se mostraban los programas.

¿Qué pasará con Windows Phone?

Microsoft mencionó que el sistema operativo para móviles desaparecerá por completo, para dar paso a la siguiente versión, la cual lleva por nombre Windows Mobile, un desarrollo que se deriva y adapta del nuevo Windows 10.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para que funcione?

La compañía menciona que para ejecutar Windows 10 en la versión de 32 bits, el usuario necesita un mínimo de 16GB de espacio en disco duro y 1GB de memoria RAM. Para aquellos que buscan una versión más poderosa como la de 64 bits, requieren de 20GB de espacio en disco y 2GB de RAM, procesador de 1GHz o superior además de soporte para una tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0 y una resolución de pantalla de por lo menos 1024 x 600 píxeles.

Es importante señalar que la actualización solamente será efectiva si cuentas con Windows 7 SP1 o Windows 8 con la actualización KB3035583. Si no sabes qué versión tienes, puedes descubrirlo

¿Qué debo hacer para que se instale correctamente?

Para recibir a Windows 10 y poder instalarlo sobre una versión de Windows 7 u 8.1, es imprescindible tener el sistema operativo actualizado, por lo que se debe ir a Windows Update, descargar y actualizar las propuestas de Microsoft. El mismo procedimiento se debe realizar con aplicaciones, drivers o base de datos del antivirus. Asimismo, es recomendable utilizar la opción “Comprobar mi PC” (que aparece en la aplicación Get Windows 10), para saber si el equipo cumple los requisitos necesarios y si no hay conflictos graves.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses