Con la experiencia de haber consolidado su versión para móviles dentro del mercado de los navegadores para Internet, UC Browser prepara para finales de este mes de julio el lanzamiento de su plataforma en español para PC, con la que busca tener presencia en el mercado latinoamericano y entrar en competencia directa con  firmas ya establecidas como Google Chrome, Explorer o Mozilla Firefox.

Dadas sus ventajas competitivas, UC Browser es el navegador más utilizado en China, de acuerdo con iResearch, debido a que ha incorporado funcionalidades como las que brinda para navegar en modo rápido (mediante una versión “light” que simplifica las páginas que descarga para que se incremente la velocidad de navegación y se reduzca hasta en 200% el consumo de datos), modo noche (para mejorar la resolución de pantalla cuando hay poca luz) o modo incógnito (para garantizar la privacidad de las actividades en línea del usuario).

JC Browser se ha distinguido por su veloz navegación, tanto para Android como para Windows, iOS, Windows Phone y otros sistemas operativos desarrollados a partir de Java.  La tecnología que emplea, conocida como UC Cloud Technology, permite que todas las consultas de los usuarios sean gestionadas desde sus propios servidores, lo que potencia la velocidad de navegación. De acuerdo con mediciones de UCWeb, su browser es hasta 60% más rápido que Opera Mini y 35% más veloz que Google Chrome en Android. En términos de seguridad, su sistema permite protección antiphishing.

Desde que el usuario ingresa a la página se pueden ver enlaces directos a sitios tan populares como Google, Netflix, Facebook, YouTube, Twitter o Flickr, lo mismo que a páginas de noticias como CNN, BBC o ESPN, clasificadas por categoría: entretenimiento, música o deportes.

Del mismo modo, a través de una serie de accesos directos, desde la página principal se pueden ver películas o series de televisión y descargar canciones desde sitios que sugiere el propio navegador a partir del idioma del usuario y su localización. Además, se puede elegir con entera libertad el motor de búsqueda.

Entre sus funciones añadidas, el menú de UC Browser brinda complementos como un scanner de códigos QR, herramientas para hacer capturas de pantalla, opciones para compartir lo que se está leyendo e incluso hacer búsquedas de palabras dentro de los textos. Crea accesos directos que permiten que los usuarios tengan a la mano sus aplicaciones preferidas y registra y muestra el consumo de datos para que se puedan administrar de la mejor manera los planes contratados.

Ofrece además la posibilidad de elegir temas para que el browser tenga un look and feel personalizado, lo mismo que la fuente tipográfica para la interfase.

Otro de los grandes diferenciadores del navegador es la tecnología desarrollada para facilitar la descarga de archivos en audio o video. El usuario puede “bajar” de la red varios contenidos de manera simultánea y guardarlos en la nube a través del servicio UC Disk, que da 4 GB de almacenamiento gratuito y que está añadido en el navegador.

Además del gestor de descargas UC Browser cuenta con su propio reproductor de videos que es compatible con 32 diferentes formatos y además permite elegir la resolución de la imagen, controlar el brillo de pantalla, el volumen y el progreso de la reproducción. Por si todo esto no fuera suficiente, cuando la descarga o reproducción se ve interrumpida por problemas de conexión, una vez que se recupera la señal el proceso se retoma desde el punto donde se interrumpió, lo que evita al usuario regresar para reiniciar la operación.

Google News

Noticias según tus intereses