Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Barcelona seguirá siendo hasta 2023 sede del Mobile World Congress, el congreso de telefonía celular más importante del mundo, al imponerse su candidatura a otras cuatro ofertas.
Así lo confirmó hoy Agustí Cordón, director de la Fira de Barcelona, uno de los lugares donde se celebra el evento internacional.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, calificó de "feliz" la noticia y destacó la necesidad de mejorar y distribuir mejor el impacto económico y social del congreso para ayudar a desarrollar "la industria local" .
Destacó que la candidatura de la capital de Cataluña, situada en el noreste de España, fue ratificada por unanimidad ante "ciudades tan importantes como París" .
La nueva regidora municipal, conocida activista de izquierdas, había cuestionado antes de acceder al cargo el impacto económico del evento en Barcelona, la segunda ciudad más importante de España. Se mostró ya entonces partidaria de mantener el evento en Barcelona aunque pidió que los beneficios reviertan en toda la localidad.
Fue el anterior alcalde, el nacionalista Xavier Trias, quien presentó en marzo una oferta para mantenerlo en Barcelona, junto al gobierno de Cataluña y el Estado español.
En la edición de 2015, celebrada el pasado marzo, el Mobile World Congress batió récord de participación con más de 94 mil visitantes procedentes de 200 países.
Entre los asistentes hubo responsables de algunas de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo, como el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








