El "frexting" es una nueva tendencia que esta tomando fuerza en Facebook, la cual se da entre amigas heterosexuales que no buscan conquistar mediante fotos sexies o provocativas, sino ser halagadas mutuamente.

Como se menciona en el portal ABC.es, este término nace de la unión de las palabras friend (amigo) y sexting, una práctica similar, pero la cual si tiene por objetivo una posible conquista.

Esta tendencia no tiene intenciones sexuales, es un "juego" que involucra el autoestima, ya que entre amigas se intercambian comentarios positivos sobre sus cuerpos.

Por ejemplo en Facebook, una joven le manda un selfie a una amiga y le pregunta ¿qué tal salgo? y la amiga responde: Sales muy guapa. Otra manda una foto sugerente en bikini y su amistad en Facebook le contesta: Tienes unos pechos impresionantes. ¡Qué envidia!.

"Si le envías a una amiga una foto de tus senos es más probable que te responda dándote apoyo o de una manera divertida. Para mí eso es más valioso que el simple OK que probablemente escribiría un hombre", afirma Beca Grimm, escritora y profesora en temas sexualidad y género.

Ver más

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses