Se encuentra usted aquí

¿Tequila Guns N' Roses?

26/06/2019
07:00
-A +A

A propósito del próximo concierto que ofrecerá en Guadalajara la legendaria banda de rock Guns N' Roses, comandada por Axl Rose y Slash, el próximo 18 de octubre, muchos nos preguntamos si aprovecharán su breve estancia en territorio jalisciense para ahora sí formalizar su propia marca de tequila, de la cual ya se tramitaron los derechos desde 2017.

Según datos de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office), en enero de 2017 se registró una marca con el nombre de "W.A.R. Tequila" a nombre del vocalista de Guns N' Roses, Axl Rose. De hecho, son dos registros con el mismo nombre: la primera imagen tiene relación con prendas de ropa, pero la segunda tiene que ver con alimentos y bebidas.

Esas marcas no son las únicas que ha registrado el rockero, pues ya había inscrito otras en el pasado, como la misteriosa marca "Stay of Execution". Por cierto, "W.A.R." representa las iniciales de W. Axl Rose, su nombre artístico. Exactamente, se rompió la cabeza en encontrar un nombre.

Sin embargo, no se trata del primer artista en registrar su marca de tequila. Muy sonado fue el éxito del tequila que comercializa el ex vocalista de la desaparecida banda de rock Van Halen, Sammy Hagar, quien se mudó a Tequila en el año de 1996 para fundar la marca Cabo Wabo Tequila.  Luego la vendió a Campari Group en 2010 por 11 millones de dólares.

Y como lo bien aprendido nunca se olvida, en mayo pasado lanzó el Tequila Santo Fino Blanco 100% agave weber azul. Este nuevo producto lo emprendió en colaboración con Juan Eduardo Núñez, maestro destilador de tercera generación de El Viejito, el mismo que ayudó a crear el Tequila Cabo Wabo y el Santo Puro Mezquila.

Uno más que también se animó a sacar su propia marca fue The Rock, Dwayne Johnson, quien recientemente publicó en su cuenta de Instagram que le mostraron lotes de pruebas de tequila blanco, reposado y añejo. Dijo en ese post que se pasó todo un fin de semana probando cada lote de su nuevo tequila recién salido de barricas de México. Dwayne se dice muy apasionado con su producto, que actualmente está en desarrollo, y reconoce que esta idea la viene cocinando desde hace un par de años y ahora ha llegado el momento de lanzarlo a la venta.

Por lo pronto, no es casualidad que Guns N' Roses venga a “tocar” en tierras tapatías, pues de paso podría finalmente cristalizar el sueño de comercializar su propia marca y brindar con tequila en su gira por el país, como en su momento lo hicieran artistas como Justin Timberlake, Diddy, AC/DC y Chris Noth. ¡Salud!
---
AGENDA TEQUILERA.- Y ya que andamos muy musicales, de visita en Guadalajara, la artista radicada en Los Ángeles, Mely García, promueve su sencillo “Tres tragos de tequila”, que le permitirá realizar diversas actividades en La Perla Tapatía.