Procurar nueva fuerza de progreso, cumplir sueños en la nueva era

Qiu Xiaoqi

El sistema de cooperación multipartidaria y de asesoría política encabezada por el Partido Comunista de China juega un papel irreemplazable para aportar sugerencias en el proceso de revolución y reforma del país

Del día 3 al 15 de marzo, más de 2 mil miembros provenientes de 34 círculos del país se reunieron en Beijing para discutir asuntos nacionales de vital importancia, así como para ofrecer sus propuestas al margen de la primera sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), sintiendo la gran fuerza inspiradora de la reforma y el desarrollo de China en la nueva era.

La CCPPCh ayuda a promover la revitalización de la nación. El sistema de cooperación multipartidaria y de asesoría política encabezada por el Partido Comunista de China es un nuevo tipo de sistema de partido que está creciendo en suelo chino, subraya la democracia socialista caracterizada por la asesoría política, la supervisión democrática, la participación en la deliberación de los asuntos del Estado, y juega un papel irreemplazable para aportar sugerencias en el proceso de revolución, construcción y reforma del país. En el momento clave actual, para profundizar integralmente la reforma y luchar por conquistar la victoria en la construcción de una sociedad modestamente acomodada, esta primera sesión, sobre la base de resumir los logros teóricos y experiencias en innovación, avanzó en el transcurso del tiempo y aprobó el borrador de resolución sobre la enmienda de los estatutos del órgano.

Persistió en dos temas, la unión y democracia, para perfeccionar sin cesar el mecanismo de asesoría política y abrir una nueva situación para la unión y democracia, uniendo la sabiduría y consensos de toda la sociedad. En la gran práctica de explorar el camino de la reforma y cumplir el sueño chino, siempre palpita el pulso de la CCPPCh al mismo ritmo del país.

La CCPPCh reúne vigorosas fuerzas. Durante unos 10 días, el XIII Comité Nacional de la CCPPCh recibió más de 5 mil sugerencias que van del desarrollo del sistema de cooperación multipartidaria y de asesoría política al fomento de la construcción del estilo del Partido y el imperio de la ley, de la mejora de la calidad del empleo a la promoción del alivio de la pobreza, de la profundización de la reforma del sistema judicial a la estrategia de vigorización del campo, de la capacitación de artesanos al impulso de la reforma del lado de la oferta, de la construcción de una China hermosa a la edificación de la comunidad de destino de la humanidad.

Los miembros toman la resolución de los problemas como rumbo orientador y son realistas al ofrecer sus propuestas, uniendo la sabiduría y la fuerza de todos los círculos sociales y emitiendo la vitalidad y el vigor de la CCPPCh. Este año, organizaron por primera vez el “Pasillo de los Miembros”, donde médicos, profesores, astronautas, empresarios, trabajadores en el campo petrolero, expertos en investigación científica y miembros de otros círculos respondieron preguntas, mostrando confianza, apertura y transparencia del socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época y la democracia de estilo chino. Siendo miembro del círculo de relaciones exteriores, hice propuestas enfocadas en la construcción del nuevo tipo de relaciones internacionales y de la comunidad de destino de la humanidad, a fin de transmitir una voz de amistad y armonía para “La Franja y la Ruta”, y contribuir al fortalecimiento de la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y el resto del mundo, incluyendo los países latinoamericanos.

“La gente que se esfuerza logrará éxitos y la gente que avanza incansablemente llegará al destino”. La CCPPCh, fundada 69 años atrás, seguirá buscando el máximo común divisor y ampliando el círculo concéntrico, hará sugerencias perspicaces y prácticas y reunirá las vigorosas fuerzas para iniciar una nueva expedición de unión y esfuerzo y dirigir la travesía del barco de la gran revitalización de la nación china.

 

Embajador de China en México

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios