¿Quién quiere ser mujer priísta?

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

¿Quién quiere ser mujer priísta?

No fue broma por el Día de los Inocentes. Ayer el PRI presumió en su cuenta de Twitter su convocatoria para quienes quieran formar parte de la segunda generación de su Escuela Nacional de Mujeres Priístas. No es que haya que dudar de la capacidad de atracción de talento por parte del partido menos querido por la población según las encuestas, sino que —por alguna razón— Twitter mismo le dice a los usuarios que quieren entrar a la página escuelamujerespri.com: “Advertencia: este enlace puede ser peligroso”. La red social detectó que el sitio puede “robar tu contraseña u otra información personal; instala programas de software malicioso en tu equipo, (y) recolecta tu información personal con fines de spam”. Al parecer el viejo partido no logra quitarse el estigma de la tranza ni ante los algoritmos.

AMLO, ¿con suficiente protección?

El próximo lunes 31 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a la toma de protesta del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López. Si acaso enfrentará la protesta de burócratas a quienes no les han pagado sus aguinaldos. Pero el verdadero reto de seguridad para el equipo que acompaña al político de Morena, vendrá después, ya que la primera semana del año tiene previsto visitar dos de los estados con más altos niveles de inseguridad en el país: Michoacán y Tamaulipas. Hasta ahora el mandatario se ha negado a tener mayor protección que la brindada por su “ayudantía”. ¿Suficiente para acudir a los entidades con largo historial de violencia? Ojalá así sea.

Visita a los migrantes

Hablando de giras presidenciales, nos dicen que a inicios de año, como parte de la gira del Presidente por el norte del país, aprovechará para cruzar la frontera hacia El Paso, Texas, Estados Unidos. Será la primera ocasión que López Obrador, como mandatario, viaje a territorio estadounidense y lo hará el 5 de enero, para regresar el día 6, fecha en que será inaugurado el programa de la zona libre en la frontera con un evento en Tijuana, Baja California. Nos adelantan que una de las actividades del jefe del Ejecutivo en Estados Unidos será con migrantes mexicanos que radican en esa zona del vecino país.

Despidos no sólo son en el SAT

“Inocente palomita que te dejaste engañar…” publicó la SEP en sus redes sociales para explicar los orígenes de la tradición del #DíaDeLosInocentes y así invitar a los mexicanos a no caer en bromas este día. Pero los que quisieran que todo fuera una broma son los trabajadores de confianza que ya han sido despedidos de esa secretaría. Nos dicen que los más afectados eran empleados de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU). Nos cuentan ex burócratas que incluso han pedido al presidente López Obrador y al titular de la SEP, Esteban Moctezuma, que si es necesario se les ajuste el sueldo, pero que no los dejen sin empleo.

Comentarios