Se encuentra usted aquí

Persigue AMLO a chapulines delincuentes

Bajo Reserva
Persigue AMLO a chapulines delincuentes
13/03/2019
02:33
-A +A

Read in English
 


Persigue AMLO a chapulines delincuentes

Nos dicen que en una revisión de la nómina de empleados del gobierno, se encontró que había chapulines que brincaron de una dependencia de gobierno a otra. Es decir, que luego de haber sido denunciados en una institución por diversas ilegalidades, dichos personajes simplemente se iban a otra dependencia para poder seguir viviendo del erario. Nos comentan que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una limpia de esos casos, razón por la cual posiblemente haya, en el corto plazo, más despidos de burócratas.

Las memorias de doña Olga

¿Recuerda el caso de 3 mujeres indígenas acusadas de secuestrar a 6 agentes federales, en 2006? La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en retiro, hoy secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exhibió que ese fue un caso de los tantos en los que se sembraron evidencias, pero además mal integrado, y que en su momento así se lo hizo saber a la Procuraduría General de la República. La funcionaria detalló que México ha sido un "verdadero", sembradero de evidencia y advirtió que el día que se tenga tiempo, platicará lo que ocurrió con el caso de la francesa Florence Cassez. Así que en cuanto a doña Olga le quede un tiempecito libre entre las desmañanadas diarias y los bomberazos cotidianos, podría sentarse a escribir sus memorias, que podrían ser de mucho interés público dada la relevancia de los casos que le tocó resolver en la Corte.

Lo que la secretaria quiso decir

Al menos una docena de titulares de Órganos Internos de Control de las dependencias que conforman gobierno federal, siguen sorprendidos y con cuestionamientos tras el llamado que les hizo la titular de la Secretaría de la Función, Irma Eréndira Sandoval, para que “frenen” la simulación y que hagan “verdaderas” tareas de vigilancia. Doña Irma Eréndira, nos hacen notar, no dio más datos, ni habló de algún caso específico y, desde luego, no presentó alguna prueba. Nos dicen que muchos tomaron lo dicho por la secretaria como un regaño, otros como una ofensa, pero todos se preguntan ¿qué les quiso decir?

Los mensajeros de Napito

Muy ajetreada tendrá su agenda la abogada laborista Susana Prieto en su visita a la Ciudad de México. La litigante, quien ha asesorado a los trabajadores de las maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, para que se vayan a huelga, ha sido vinculada con el líder minero Napoleón Gómez Urrutia. Nos comentan que durante su estancia en la capital del país se reunirá con los sindicatos universitarios que están en huelga como el SITUAM y el STUACh. ¿Será que la abogada busca convencer a estas organizaciones para afiliarse a la central obrera de don Napoleón, la Confederación Internacional de Trabajadores?

 

En la foto: Andrés Mnuel López Obrador. Luis Cortés/El Universal

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios