Se encuentra usted aquí

El negro panorama del PAN

Bajo Reserva
El negro panorama del PAN
28/01/2019
02:28
-A +A

Read in English
 


El negro panorama del PAN

Nos hacen ver que si el panorama para el PAN es gris en Puebla, en Baja California está peor, pues hasta ahora solo un panista se ha registrado para contender por la gubernatura, por lo que la opción de llevar a un ciudadano está casi perdida, eso sumado a que los bajacalifornianos no están nada contentos con el gobierno de Francisco Vega. Nos cuentan que algunos panistas se comienzan a preguntar si Marko Cortés será capaz de pasar estas dos primeras pruebas para su gestión, pues hasta ahora no se nota un cambio en la estrategia política que los haga ubicarse como una oposición fuerte ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Algunos de sus críticos sostienen que hasta ahora los panistas se siguen viendo divididos y poco posicionados. Dicen que si don Marko no da un golpe de timón, Acción Nacional corre un grave riesgo ante el surgimiento de nuevas opciones partidistas y ciudadanas.

FGR tras la pista de presunto desvío en obra del NAIM

Quienes creían que la investigación de un presunto millonario desvío en el caso de la fallida construcción del Nuevo Aeropuerto de México en Texcoco estaba tan cancelada como esa obra están equivocados. Nos comentan que luego de que EL UNIVERSAL hiciera pública la existencia de una investigación de la Policía Federal acerca de ese posible desvío, los primeros citatorios de la Fiscalía General de la República han comenzado a llegar. Uno de los denunciantes, y ex asesor del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, fue llamado como parte de la investigación que esa dependencia, que hoy encabeza Alejandro Gertz Manero, realiza para averiguar si existió o no ese millonario desvío y si se procede contra quienes se pudieron haber beneficiado.

Pensión a adultos mayores presos

La ayuda económica del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a los adultos mayores está a punto de extenderse a las personas de este grupo de la población recluidas en alguna prisión. Nos dicen que en la Subsecretaría de Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, analizan cómo hacer llegar estos apoyos a los presos de edad avanzada que, dependiendo de los delitos por los que estén recluidos, podrán recibir la ayuda gubernamental. Nos explican que este es uno de los sectores a los que se tiene contemplado extender el programa social, que ha sido llevado a jubilados que ya perciben una pensión, como los de Seguro Social, y que antes estaban excluidos de este beneficio. Se espera también, nos comentan, que los jubilados de las Fuerzas Armadas sean incorporados a este programa y reciban el apoyo económico.

La fiesta de Martí Batres

No solo su cumpleaños 52, sino que todo un año de buena fortuna tuvo ocasión de celebrar el presidente del Senado, Martí Batres. Don Martí, nos relatan, organizó el fin de semana una comida a la que invitó, además de su familia y amigos, a los miembros de su bancada (Morena) en el Senado, e incluso convocó a su homólogo en San Lázaro, el presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo. El motivo de la fiesta fue el cumpleaños de don Martí, sin embargo, en el último año, la carrera política de Batres fue en ascenso. Al principio, perdió la carrera por la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, su partido arrasó en las elecciones federales y él llegó al Senado y logró la presidencia. Así, don Martí tenía más de un motivo para hacer una fiesta.


En la foto: Marko Cortés/Archivo El Universal

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios