Diputados están a punto de perder su Navidad

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

Diputados están a punto de perder su Navidad

Los integrantes de Morena en la Cámara de Diputados están tomando las cosas con calma y aún no hay alarma, pero sí preocupación, porque no se ha podido aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación por las protestas en San Lázaro y por la oposición a los recortes en diversos rubros. Pero nos adelantan que ya se están analizando sedes alternas si este domingo los diputados no pudieran sesionar debido al bloqueo de los integrantes de Antorcha Campesina. Nos detallan que hay, al menos, tres opciones para que la Cámara pueda sesionar y aprobar el primer Presupuesto para el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que lo ideal es aprobar el documento este domingo para que los diputados ya se liberen para Navidad y Año Nuevo, porque se complicaría mucho el escenario si tuvieran que regresar para la última semana del año a dictaminar. Veremos

El “marketing” del nuevo ministro

Nos comentan que antes de ser designado como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá visitó a cada uno de los senadores, para presentarse personalmente y hablarles de su interés en ser el sucesor de José Ramón Cossío. Nos hacen notar que al visitar a cada uno de los senadores, sin importar el color partidista, les aseguró su autonomía e independencia en su nueva encomienda, aun cuando el presidente López Obrador lo hubiera propuesto.

Ni ven ni oyen a gobernadores del PAN

Los gobernadores del PAN, nos dicen, comienzan preguntarse si el abandono que hicieron de la candidatura de Ricardo Anaya fue la mejor apuesta, ahora que están padeciendo los recortes de presupuesto impulsados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Pero lo que más resienten, nos comentan, es la nula comunicación con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien no los ha querido recibir en ningún momento. Nos hacen ver que con excepción de Diego Sinhúe, de Guanajuato, y de Mauricio Vil, de Yucatán, los mandatarios blanquiazules no hayan la forma de ser escuchados pese a que días antes del 1 de julio pasado, externaron su respaldo a la que a la postre sería la nueva administración.

El mejor anuncio que AMLO ha dado a los reporteros

Hablando de fiestas decembrinas, nos informan que quien tomará un descanso y suspenderá la actividad que venía realizando —sin falta— desde el inicio de la nueva administración es el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por primera vez suspenderá su tradicional conferencia mañanera el martes 25 de diciembre, con motivo de la Navidad. Esta noticia, la cual fue dada a conocer por el propio AMLO ayer en su reunión con medios, hizo que varios de los reporteros que lo acompañan (todos los días) aplaudieran. Por fin, festejaron los periodistas, habrá un día que no tendrán que despertarse de madrugada para ir a Palacio Nacional a cubrir la conferencia del mandatario.

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios