periodismodatos@elunivesal.com.mx

ECOBICI realizó una encuesta a 960 personas durante el periodo de octubre a noviembre de 2014 con la finalidad de promover el uso de bicicletas en la ciudad, se registró que las colonias que presentaban un mayor número de usuarios eran colonia Roma, Condesa y Cuauhtémoc.

La oficina es el destino más frecuente de los viajes en ECOBICI con 45% y las colonias que concentran el mayor número de viajes por motivo de trabajo son Polanco, Cuauhtémoc y Juárez.

“Solía llegar en trolebús a mi oficina de la colonia Roma. Era bastante incierto, nunca sabes en qué momento va a pasar y a veces se tarda mucho. Se me hizo muy fácil empezar a usar ECOBICI. Para mí, fue una alternativa” comenta una usuario.

De acuerdo con la encuesta, 87% utilizó algún otro medio de transporte para llegar a su destino, de estos el 35% caminó, 29% tomó el metro, 17% utilizó el colectivo y el metrobús, mientras que el 13% usó un auto. Sólo el 13% de los encuestados realizaron su viaje únicamente en este medio.

Los principales motivos por los que las personas se inscriben a ECOBICI son: hacer ejercicio, evitar el tránsito vehicular y llegar más rápido a su destino; y la frecuencia con la que se utilizó va de entre 2 a 4 días a la semana y de 5 a más días a la semana (34% cada uno).

“Esta es una ciudad con mucho estrés y andar en bicicleta te relaja, te divierte. Mi estrés está bajando porque poco a poco estoy cambiando. Ya voy con más calma, mis tiempos están programados. Sé que del Metro a mi destino son 10 minutos pedaleando, dependiendo de la velocidad que traiga o si llevo prisa. Mientras que en transporte público o en carro, es un volado al aire”.

Por otra parte, los lugares que concentran los principales destinos son las colonias Centro, Juárez, Cuauhtémoc, Roma Condesa y Polanco.

A pesar de que los resultados arrojaron mejorías en las colonias desde la implementación del sistema ECOBICI y el constante aumento de la participación de más personas, el 70% de los usuarios opina que falta en la cuidad mayor infraestructura y educación vial.

Todos los resultados de la encuesta y los testimonios de usuarios de ECOBICI se encuentran en: http://imco.org.mx/wp-content/uploads/2015/10/2015-Ecobici-Documento.pdf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses