periodismodatos@eluniversal.com.mx

Narración creativa, principios básicos de HTML y seguridad digital son algunos de los temas que se expondrán en el evento “Datos y herramientas digitales” organizado por el colectivo Chicas Poderosas con sede en la Ciudad de México el próximo fin de semana.

A lo largo del sábado y domingo habrá conferencias a cargo de periodistas y expertos tanto mexicanos como extranjeros de medios como El Universal, La Nación de Costa Rica, entre otros; instituciones entre las que se encuentran la Universidad de Columbia y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ por sus siglas en inglés), por mencionar algunos; y colectivos como Dromómanos.

Chicas Poderosas fue creado en 2013 como parte de un proyecto de la Fundación Knight de Periodismo Internacional a cargo de Mariana Santos, quien ayudó a crear el primer equipo interactivo del diario británico The Guardian.

Las integrantes de Chicas Poderosas empezaron a organizar este tipo de eventos para crear un espacio seguro en el que las mujeres puedan desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en líderes dentro de las redacciones.

La idea surgió al entender que las salas de tecnología en los medios tienen el poder para crear historias interesantes, interactivas, divertidas y con capacidad de impactar profundamente en la comunidad local y global.

En América Latina existe una sub-representación de las mujeres en estos espacios y un acceso limitado a entrenamiento y educación en el campo digital, por lo que es necesario que las mujeres sean escuchadas tanto en medios tradicionales como en línea.

Puedes conocer más sobre el evento en: http://chicaspoderosasmx.weebly.com/blog

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses