Calidad de vida a nivel mundial

Durante los últimos 12 meses distintos países presentaron inestabilidad en su posición respecto a su lugar en el Índice Global de Calidad de Vida

Foto: The Economist
Periodismo de datos 31/08/2015 18:00 Diana Cabrera Ciudad de México Actualizada 18:01
Guardando favorito...

[email protected] 

La organización The Economist Intelligence Unit (EIU) realizó el Índice Global de Calidad de Vida 2015 en el cual evalúa 140 ciudades del mundo en las que existen las mejores y las peores  condiciones de vida. Los elementos que son tomados en cuenta para la evaluación son: estabilidad, servicios de salud, cultura y ambiente, educación e infraestructura.

Desde el año 2010 el promedio a nivel mundial de calidad de vida disminuyo 1%  mientras que en estabilidad y seguridad tuvo 2% menos. Durante los últimos 12 meses distintos países presentaron inestabilidad en su posición respecto a su lugar en el índice.

57 de las ciudades encuestadas mostraron un porcentaje menor en la evaluación debido al impacto de la violencia presentada en los últimos 5 años, como es el caso del tiroteo en Francia, la crisis económica de Grecia, los disturbios civiles en Estados Unidos y los conflictos en Siria, Liberia y Ucrania.

Detroit, San Petersburgo, Moscú, México y El Cairo son algunos de los países que tuvieron un decrecimiento en su puntuación. 

El EIU concluye que las ciudades que tuvieron una mejor puntuación tienden a  ser ciudades medianas, con pocos habitantes y son pertenecientes a países desarrollados.

Melbourne (Australia) es, de nueva cuenta, la ciudad más habitable del mundo, seguida de las ciudades canadienses  Vancouver, Toronto y Calgary. Por otra parte, en el ranking, Libia, Nigeria, Bangladés, Papúa Nueva Guinea y Siria son los lugares menos habitables. 

Temas Relacionados
calidad de vida
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios