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La Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó 902 plazas para profesores de nuevo ingreso en la Ciudad de México, como parte de la nueva convocatoria de Ingreso a la Educación Básica de abril de 2017. La asignación se dio en un proceso que el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, calificó “novedoso y de justicia”.

“Estamos dejando atrás un sistema en el que obtener una plaza era muchas veces un proceso injusto, opaco y tortuoso para los maestros, quienes eran objeto de arbitrariedades, muchas veces por parte de la burocracia o porque el proceso no tenía transparencia”, dijo.

En este concurso resultaron idóneos 3 mil 754 maestros: 978 de primaria, 575 de preescolar, ocho acompañantes de música en nivel preescolar y 258 profesores de educación física en todos los niveles.

También obtuvieron la idoneidad 414 profesores de educación especial, 12 de educación para adultos, mil 448 profesores de todas las asignaturas de secundaria; dos profesores para impartir inglés a nivel preescolar y 27 para primaria, y32 aspirantes a obtener su plaza fueron idóneos para telesecundaria.

Se ofertaron plazas para 902 profesores de primaria, 7 mil cuatro horas en educación secundaria, para contratar a dos maestros de inglés de preescolar y 27 para primaria; mil 530 horas de educación física; 384 de preescolar y 80 para educación especial. Desde 2014, se han asignado, mediante concurso, 6 mil 818 plazas en la capital a través de tres procesos ordinarios y tres extraordinarios.

Se asignaron plazas por orden de prelación, empezando por quienes obtuvieron las mejores calificaciones en el concurso. Quienes obtuvieron resultados idóneos, pero no alcanzaron plaza, podrán ingresar al sistema educativo nacional en el transcurso del año, conforme se desocupen las plazas y según ese orden se ubicarán en una lista de espera con vigencia al 31 de mayo de 2018.

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