Ubicada en el corazón de Bosque de Chapultepec , la Montaña Rusa de la La Feria de Chapultepec , inaugurada en 1964, está dentro del top 20 de este juego clásico de madera a nivel global y en el top 3 de las que cuentan con un solo circuito de vagones y más de 25 mil piezas diferentes.

Así que si aún no la conoces, EL UNIVERSAL te cuenta seis datos que debes saber para celebrar el próximo 16 de agosto el Día Internacional de la Montaña Rusa.

1.- Fue inaugurada el 24 de octubre de 1964 , por el entonces presidente Adolfo López Mateos, y el regente capitalino, Ernesto P. Uruchurtu.

2.- En 1993, cuando fue remodelada , fue pintada en mil 080 horas con más de 40 mil litros de pintura. Además 45 trabajadores más se dedicaron a remozar, adaptar y hacer pruebas del sistema para asegurar su óptima operación y los más altos estándares de calidad y seguridad.

3.- Tiene un recorrido de mil 240 metros y a lo largo de toda su estructura utiliza dos mil 480 metros de cable.

4.- Los vagones son impulsados hacia la pendiente más alta, de 33 metros, por dos motores de 100 caballos de fuerza cada uno, posteriormente éstos descienden por el efecto de la gravedad.

5.- La velocidad promedio alcanzada en las pendientes de la Montaña es de 72 km/h.

6.- La atracción tiene diversos sistemas de seguridad que cumplen con las normas y estándares más exigentes en este ámbito para brindar diversión y entretenimiento a la altura de los mejores parques del mundo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses