justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La suma de voluntades entre los diferentes sectores de la sociedad mexicana es la que determina los grandes cambios que hacen que el país siga progresando, afirmó Carlos Antonio Rodríguez Munguía, general de división piloto aviador diplomado del Estado Mayor Aéreo y comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Al encabezar la ceremonia del Centenario del Primer Correo Aéreo en México, realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Rodríguez Munguía aseguró que gracias a la visión de futuro de varias personas es que hoy la sociedad puede contar con tecnología que permite una mejor comunicación.

“Debemos rememorar que la tecnología de uso común, como la que empleamos en los aviones, se fue forjando día a día, año tras año, por visionarios y valientes que no dudaron en emprender grandes riesgos para poner en práctica los avances de sus experimentos y teorías.

“Hoy conmemoramos ese importante hecho con el reconocimiento y respeto a quienes fueron participes de aquella hazaña, conscientes de que hoy, como hace 100 años, la suma de voluntades entre todos los sectores de la sociedad es la que determina los grandes cambios que nuestro país requiere para seguir progresando”, dijo.

El 6 de julio de 1917, el teniente piloto aviador Horacio Ruiz Gaviño realizó el primer viaje de un avión con correspondencia en el país. El vuelo fue de Pachuca, Hidalgo, a la zona de Balbuena, en la Ciudad de México, y tuvo una duración de 58 minutos. En esta primera entrega aérea, el piloto transportó 534 cartas y 61 tarjetas postales.

“El 6 de julio del año 1917 las alas mexicanas se cubrieron de gloria con el arribo victorioso de Ruiz Gaviño después de efectuar un vuelo de 58 minutos y aterrizar sin contratiempos en los llanos de Balbuena. Tan pronto se confirmó el éxito de aquél inédito suceso, los diarios divulgaron las noticias a todos los rincones de la República, para mostrar a los compatriotas el logro obtenido por la aviación nacional”, dijo el titular de la FAM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses