Autoridades consulares de Estados Unidos en México brindan ya protección al niño Antony , quien fue localizado con signos de tortura en una vivienda de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos en México , cuando un ciudadano estadounidense, en el extranjero, es hospitalizado o sufre alguna lesión, se le visita y apoya para identificar el cuidado médico adecuado. Al ser rescatado de casa de sus tíos, se identificó que Antony es ciudadano estadounidense. Su madre, Dawn Sanders, ya fue localizada en San Diego, California , lo mismo que su padre, Pascual Castro.

De acuerdo con la embajada estadounidense , la seguridad de sus ciudadanos en el extranjero es una de las más altas prioridades del Departamento de Estado.

"Hemos visto los reportes de un menor de edad , ciudadano estadounidense, hospitalizado en la Ciudad de México.

"Cuando un ciudadano estadounidense sufre una lesión o es hospitalizado buscamos visitarle y apoyarle a identificar el cuidado médico adecuado. Estamos listos para brindar el apoyo consular a los ciudadanos que lo necesiten", informaron autoridades de la representación diplomática.

Añadieron que por consideraciones de privacidad , no se puede difundir mayor información.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses