“No sabía de mi hijo”

Nación 28/07/2017 03:10 Max Aub Actualizada 11:21

Brandon Rodrigo Martínez de Loera, de 16 años de edad, quien permanece en coma y tiene comprometidos los riñones, los pulmones y el cerebro

Su padre, José de Jesús Martínez, dijo a EL UNIVERSAL que no sabía que su hijo viajaba en ese tráiler

El chico tiene sólo 16 años; está en coma

Los médicos "no saben si va a estar normal cuando despierte" dijo su padre

Brandon viajó a Estados Unidos para brindarle una mejor vida a su bebé de dos meses de edad

[email protected]

Uno de los sobrevivientes mexicanos del tráiler de Texas es menor de edad. Se trata de Brandon Rodrigo Martínez de Loera, de 16 años de edad, quien permanece en coma y tiene comprometidos los riñones, los pulmones y el cerebro.

Aunque los dos primeros órganos están respondiendo satisfactoriamente, los médicos tienen un pronóstico reservado sobre el cerebro.

“No saben si va a estar normal cuando despierte”, dijo a EL UNIVERSAL José de Jesús Martínez, padre de Brandon. “Estoy muy triste, desesperado; yo no sabía que venía en ese camión hasta después que pasó lo que pasó y me enteré porque me avisaron”, continuó con la voz angustiada.

El abogado especialista en inmigración Alex Gálvez, con sede en Los Angeles, California, se movilizó a Denver, Colorado, al saber del padre de Brandon; se ofreció a llevarlo a San Antonio y acompañarlo para defenderlo y apoyarlo, en caso de que agentes federales hicieran acto de presencia y quisieran hacer detenciones en el hospital.

“Y sucedió”, cuenta alterado el abogado. “Había agentes federales en el hospital que querían hablar con el padre de Brandon y tuvimos que hacer un recuento muy preciso de las leyes y de la calidad humana de los Estados Unidos en situaciones como esta”, contó.

“Afortunadamente se retiraron y dijeron que van a respetar el dolor de las víctimas hospitalizadas y sus familiares”. Gálvez les recordó a los agentes, entre otras cosas, que “estas personas pueden, por esto que les pasó, aspirar a una Visa ‘U’ para quedarse legalmente en Estados Unidos; ya que fueron víctimas de violencia”.

Brandon, a su corta edad, es papá. En El Llano, dejó un bebé de apenas dos meses de edad. “Se vino para tratar de mejorar y hacer un poco de dinero, yo creo que él se quiere regresar más adelante, su hijo está muy chiquito y pues ni modo que se lo traiga así” dijo don Jesús. Ante la realidad, añadió, “lo que sigue es que despierte, que comprobemos que está bien”.

Temas Relacionados
migrantes muertos en tráiler

Comentarios