Un tribunal federal ordenó la destitución de David N , quien se desempeñaba como Guarda Tercero en la Dirección General Adjunta del Despliegue Noroeste-Pacífico del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Gobernación, por hostigar sexualmente a una de sus colaboradoras en la dependencia.

El pasado 5 de julio, el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México dictó sentencia condenatoria contra David N de quién se tuvo por acreditado que derivado de su relación de subordinación hostigó sexualmente en reiteradas ocasiones a la víctima al interior de la Segob.

La víctima denunció ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), los hechos por lo que el Ministerio Público federal ejerció acción penal el 11 de septiembre de 2015.

El Magistrado del Unitario lo encontró responsable del delito de hostigamiento sexual y lo condenó a la destitución del cargo, puesto que el delito no es considerado como grave, de acuerdo con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio .

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses