Conmoción y revuelo causó en las redes sociales la orden de un juez federal la transfusión de sangre a una menor Testigo de Jehová que padece leucemia.

El Juez Octavo de Distrito en el estado de Chihuahua concedió el amparo a la madre, una mujer rarámuri, para que una vez agotados todos los tratamientos médicos y alternativos, se le practique una transfusión sanguínea.

La orden del juez convirtió el hecho en la noticia más viral de la semana al compartirse en Facebook en cinco mil 633 ocasiones y alcanzar a un millón 841 mil 721 personas.

Ante la falta de consentimiento por parte de la madre para que se realicen transfusiones de sangre a la menor, la Subprocuraduría del Menor asumió la tutela de la misma pero el juez consideró que esta acción fue arbitraria, discriminatoria y denigrante para los padres de familia.

Lo anterior provocó que los internautas reaccionaran a lo ocurrido en 20 mil 618 ocasiones.

Los padres de la criatura dieron a conocer que el incidente derivó de una negligencia médica, porque aparentemente el personal de intendencia no se percató de que el bebé estaba en un depósito de sábanas sucias y lo arrojó a la basura.

Los usuarios de Facebook mostraron su inconformidad con lo acontecido y mostraron su apoyo a la familia al reaccionar en 11 mil 573 ocasiones, siendo la más frecuente "me enoja" con seis mil 633 reacciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses