En las licitaciones para la construcción de obras públicas no debe ganar el "más barato" si no aquel que ofrezca un mejor mantenimiento y calidad, afirmó Miguel Alemán Velasco , presidente de la Fundación Miguel Alemán.

Al presentar el libro “El primer multifamiliar moderno Centro Urbano Presidente Alemán”, Alemán Velasco se refirió al socavón del Paso Express Cuernavaca, y destacó que antes se buscaba la calidad en las construcciones, en cambio ahora se fijan en el diseño y en lo "más barato".

"Antes se prepcupaban mucho por la calidad, ahora que he tenbiodo la experiencia de haber servido a Veracruz como gobernador, todos los que pasaban lista con proyectos y consultores y luego pasaban a la Camara de Diputados no se fijaban en la calidad ni en el mantenimiento, el diseño si se contaba pero ganaba el más barato. No se trata de hablar mal sino de que efectivamente no debe ganar el más barato, sino aquel que ofrece el mantenimiento, los seguros y la calidad", expresó.

Comentó que antes se realizaba una investigación sobre los cimientos donde se construiría una súper carretera, "que se supone debería durar 40 o 50 años, que podría aguantar trailers de 40 toneladas, no sé si se siga viendo la calidad, pero recientemente se hizo un socavón en un paso a desnivel y encontraron que habían 2 o 3 tubos que eran drenajes que debían reforzarse".

En la Biblioteca de la Fundación Miguel Alemán, el también ex senador mencionó que el primer Multifamiliar que fue construido durante el sexenio del ex presidente Miguel Alemán Valdez recibió críticas en un inicio por su diseño, el cual estuvo a cargo del arquitecto Mario Pani.

"Quiero agradecer al ingeniero Quintana el que haya hecho este libro que es una memoria, de lo que han hecho en todos estos años, se hace referencia a este edificio, es un multiufamiliar que de veraz integra a las familias y que en ese momento se pensaba que México debía crecer hacia arriba y no hacia un México plano", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses