El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, nombró como Director Editorial de El Gran Diario de México al periodista David Aponte, y como Subdirector General Editorial al periodista Carlos Benavides.

El anuncio de los nombramientos lo dio el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, en una reunión en la redacción del periódico, en la que destacó que el principal propósito de esta casa editorial “es servir a México proporcionando información oportuna, veraz, equilibrada, pero, sobre todo, que abone al fortalecimiento de la democracia”.

En la sala de redacción de El Gran Diario de México, ante reporteros, secretarios de redacción, periodistas de online y de EL GRÁFICO, fotógrafos, camarógrafos, personal del archivo fotográfico y hemeroteca, tanto Ealy Ortiz como Ealy Lanz Duret llamaron a quienes colaboran en las distintas tareas del área editorial a trabajar unidos, con la camiseta del periódico bien puesta.

Ealy Lanz Duret expresó que en los primeros 100 años de EL UNIVERSAL “hemos trabajado en la incansable lucha por la libertad de expresión, en la promoción de los derechos humanos y, sobre todo, en la denuncia de la corrupción, ese gran flagelo que aqueja a nuestro país”.

A lo largo de la historia, afirmó, “El Gran Diario de México ha dedicado incontables espacios para apoyar la creación y el fortalecimiento de instituciones que permitan a los mexicanos tener mejores estándares de vida, acceso a la información y a un mejor sistema de justicia”.

Ealy Lanz Duret externó también: “Quiero enfatizar que EL UNIVERSAL, su Presidente y su Director General apuestan a la conformación de un Sistema Nacional Anticorrupción que sirva a los intereses de todos los mexicanos, que permita combatir de manera eficaz este mal que impide el pleno desarrollo del país, y la llegada del México al que todos aspiramos”.

Aseveró: “EL UNIVERSAL, quiero dejarlo muy claro, ha estado y estará siempre al lado de las mejores causas del país; en esa ruta hemos trabajado por más de 100 años en la búsqueda de valores democráticos”.

Refirió que esta casa editorial ocupa el primer lugar en los portales de noticias del país, y “nuestra marca es valiosa, reconocida y respetada, y por eso mismo nuestro trabajo no permite distracciones: tenemos que trabajar en equipo, unidos, con pasión, pero, sobre todo, con lealtad”.

Remarcó: “Y la lealtad que esta casa editorial demanda de todos sus trabajadores es una lealtad siempre para la empresa y no para el servicio de las personas”.

En ese sentido, al nuevo equipo editorial les ofreció el apoyo de su liderazgo, “pero también en mí tendrán a un líder que demanda de ustedes responsabilidad, eficiencia, entrega, lealtad y la creación de un ambiente cordial de trabajo con las distintas áreas de la compañía”.

Esfuerzo de muchos años. A su vez, en su mensaje, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz expuso que EL UNIVERSAL, por tradición, ha sido el periódico que ha marcado la vanguardia en muchas cuestiones de investigación periodística, así como en diversas luchas.

Ealy Ortiz afirmó que “la credibilidad de este gran periódico ha costado muchos años de esfuerzo y no se va a perder nunca, y ustedes serían los primeros en sentirse defraudados si los altos directivos de esta casa editorial traicionaran la confianza del equipo de este gran periódico, de nuestros lectores, anunciantes y amigos”.

Manifestó su orgullo por el Director General, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, “mi hijo, y un gran promotor, un gran ejecutivo y gran paladín de lo que su padre siempre le imbuyó: el amor a México y a esta gran casa de trabajo, que es la gran casa de todos nosotros”.

“Unidos será más fácil salir adelante”. El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL exhortó a los colaboradores del área editorial a actuar unidos para salir adelante en los actuales tiempos difíciles del periodismo.

“Los exhorto a que en estos momentos difíciles, como dijo nuestro Director General, en los medios de comunicación, y EL UNIVERSAL no es la excepción, si estamos todos unidos va a ser mucho más fácil salir adelante de la situación que está padeciendo el mundo de las comunicaciones”, detalló.

Llamó a trabajar con entusiasmo, como lo ha hecho desde el 23 de octubre de 1969, cuando asumió la dirección de El Gran Diario de México. “Los exhorto a todos y cada uno de ustedes a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora, con todo entusiasmo, voluntad, paciencia y ganas”.

Son tiempos muy difíciles, y por eso, “lo que hemos hecho lo tenemos que redoblar”, y en ese empeño, subrayó, “siempre contarán conmigo, como amigo, como funcionario y, sobre todo, en las cuestiones que pueda hacer por el bien de todos y por engrandecer más esta casa editorial y esta gran nación que se llama México”.

El Director Editorial, David Aponte, dijo que “es un honor encabezar al equipo editorial del periódico más importante de México”, y los convocó a fortalecer el liderazgo que tiene EL UNIVERSAL, y aportar su talento para hacer frente a los retos que impone el mercado periodístico, el cual pasa por diversas crisis en los niveles nacional e internacional.

A su vez, el Subdirector General Editorial, Carlos Benavides, dijo que el equipo que se ha formado en el diario a lo largo de años de trabajo, “nos conocemos y vamos a contar con ustedes para cumplir el mandato que hemos recibido, de llevar a esta empresa multimedia al siguiente escalón”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses