La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares al gobierno de Guerrero para la locutora indígena Marcela de la Cruz Natalio, agredida cuando salía de las instalaciones de Radiorama y Televisión de Guerrero, ubicadas en el municipio de Ometepec.

En un comunicado, la CNDH explicó que la periodista fue agredida por dos personas y recibió tres impactos de arma de fuego por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de Acapulco.

“Al considerar cumplidos los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, este organismo nacional solicitó al Secretario General de Gobierno de Guerrero implementar medidas cautelares para salvaguardar la integridad, seguridad personal y la vida de la señora Marcela de la Cruz Natalio y su familia, así como resguardar las instalaciones de Radiorama y Televisión de Guerrero y brindar protección a quienes ahí laboran”, dijo.

Dijo que visitadores adjuntos de ese organismo se trasladaron al Hospital General de Acapulco donde se entrevistaron con familiares de la periodista a quienes ofrecieron el respaldo y la atención correspondiente.

Tras la agresión puntualizó que lo que persiste en esa entidad es una situación de especial gravedad en contra de las personas que ejercen el periodismo y la libertad de expresión, “cuestión que debe obligar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a establecer las acciones y las políticas públicas acordes con la preocupante situación”.

En ese sentido hizo un llamado a las autoridades a una investigación ágil y diligente para dar con los responsables de esta agresión y evitar que quede en la impunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses