El secretario del Trabajo y Previsión Social , Alfonso Navarrete Prida, llamó a los sectores productivos del país a establecer un diálogo a fin de incrementar el salario mínimo .

Al inaugurar el IV Congreso de la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el titular de la STPS dijo que la única cuestión indispensable para sentarse a dialogar es la unidad , y afirmó que, en este asunto, “vamos juntos en la misma línea”.

“La convocatoria es: sentémonos. Si no hay unidad en los sectores productivos no se puede diseñar una política de recuperación salarial de mediano plazo, ni siquiera de corto plazo, es complicado”, agregó.

[[nid:895916]]

En el evento, organizado bajo el título “ Evolución del Derecho Mexicano del Trabajo ”, Navarrete Prida subrayó que las reformas a los artículos 107 y 123 constitucionales buscan transformar la impartición de la justicia laboral para estar mejor preparados y enfrentar los cambios que se están dando en el mundo.

Acompañado de los Presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y de la Sociedad Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Tomás Natividad Sánchez, señaló que, ante la velocidad del cambio tecnológico, la conectividad y las comunicaciones, el reto es la capacidad de innovar, renovarse y adaptarse a un mundo cambiante, y el Derecho Laboral no escapa a esa necesidad.

El titular de la STPS apuntó que el Congreso que inauguró brinda un diálogo entre el Gobierno, la academia, los sectores de la producción y la sociedad, a fin de seguir generando compromisos para alcanzar un México más próspero, con mayor justicia y equidad.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses