Más Información

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Sheinbaum encabeza primer recorrido prueba del Tren Suburbano al AIFA; prevén que opere en Semana Santa

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
Las medidas para reducir las emisiones contaminantes se han cumplido y han funcionado, puesto que no se han alcanzado niveles superiores a los 200 puntos Imeca, aseguró Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En conferencia de prensa por la reunión del Gabinete Especializado México Incluyente, el titular de la Semarnat aseguró que ha habido avances en la implementación de las medidas para mejorar la calidad del aire, y que a pesar de que la Fase 1 de Contingencia Ambiental se ha prolongado durante varios días no se han alcanzado altos niveles como los del año pasado.
En marzo del año pasado se llegó hasta a 203 puntos Imeca de ozono.
"Si nos comparamos con el estándar anterior no estaríamos en contingencia, sin embargo cómo lo hemos venido anunciando la salud es lo principal y por eso decidimos bajarlo para que a partir de los 150 pudiéramos tomar medidas que eviten que los picos de contaminación no lleguen a niveles superiores no hemos tenido un solo día que llegáramos a valores que observamos el año pasado y eso quiere decir que las medidas que hemos implementado ... se están cumpliendo", indicó.
Resaltó que los 1.9 millones de vehículos que dejaron de circular diario son resultado de los niveles más estrictos impuestos por la Norma emergente de verificación vehicular 167; comentó que se han actualizado normas como las emisiones de compuestos volátiles de las gasolineras y estaciones de servicio de gas LP.
Comentó que otra medida cumplida fue la bolsa de más de cuatro mil millones de pesos que se puso a disposición de gobiernos locales a través de Nacional Financiera, para la reconversión del transporte público a tecnologías más limpias. El funcionario federal aseguró que se tiene un avance del 80% en la meta de la reforestación, la cual incluye el cinturón verde que rodea a la Megalópolis.
Pacchiano Alamán reconoció que hay medidas que han llevado más tiempo completar, como es la elaboración del ProAire Metropolitano el cual confió esté concluido antes de que concluya este año.
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, descartó que se implementen medidas adicionales en las escuelas durante las contingencias ambientales como la suspensión de clases puesto que no es necesario por los niveles de contaminación que se han registrado que no superan los 200 puntos IMECA.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











