El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que durante las próximas horas se prevén tormentas intensas en el centro y el sur de México, tormentas muy fuertes en el sureste y el oriente del país, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que las  lluvias y el viento serán propiciadas por un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país.

L anterior junto con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Frente Frío Número 46, que se extiende desde Florida, Estados Unidos de América, hasta la Península de Yucatán, y el Frente Frío Número 47, que comenzará a debilitarse en el suroeste de Estados Unidos de América.

Pronóstico para mañana

Conagua prevé tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Puebla y Chiapas, tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero, tormentas fuertes en regiones de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como chubascos en áreas de San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, y lloviznas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Campeche, así como temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses