Este lunes, el líder obrero Isaías González Cuevas, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), sostuvo que, con base en la experiencia y calidad de la mano de obra de los mexicanos, el país debe tener su propia marca de automóviles que compita en el mundo.

Dijo que México produce automóviles desde 1929. “Nosotros consideramos que debemos de tener nuestra propia marca. Con el talento de los mexicanos, que ya contamos con muchos prototipos eficientes que, de desarrollarse, podrían que México esté en el mercado internacional”, indicó.

Al participar por la mañana en la ceremonia oficial por el Día del Trabajo, que encabezó en Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que en México se cuenta con la capacidad necesaria para producir en  productos y servicios de consumo, que ahora son comprados a altos precios en los mercados internacionales.

Llamó a ser exitosos a partir de que México utilice sus ventajas competitivas, el talento innovador de los mexicanos y el desarrollo de capacidades creativas en instituciones como el IPN, la UNAM, la UAM el Conacyt y universidades privadas.

Subrayó que además el país cuenta con mano de obra bien calificada demostrada a nivel nacional y a nivel internacional. Agregó que la industria extractiva también es un claro ejemplo de capacidad de la mano de obra de los mexicanos y de su elevada calidad en mano de obra.

“Y permítame poner el caso de la sal de Baja California Sur, que se entrega, hace 60 años, a una empresa trasnacional. La sal tiene aplicaciones diversas en la industria química que la utiliza en la producción de compuestos y derivados cloroalcainos.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses