Suscríbete

Cae hombre que transportaba carne de víbora de cascabel y búhos

La Policía Federal detuvo a un hombre en la Central de Autobuses del Norte, proveniente de SLP, con 10 pieles, 71 piezas y cinco cabezas del reptil, así como una piel de zorro, dos garras de águila, dos cabezas de halcón y tres ejemplares vivos de búho

Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 22/04/2017 12:48 Notimex Ciudad de México Actualizada 13:00
Guardando favorito...

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación luego de la puesta a disposición de 91 piezas y tres ejemplares vivos de fauna protegida por la normatividad ambiental vigente.

Ello mediante su delegación en la Ciudad de México, a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido.

Según el informe policial homologado presentado por los elementos de la Policía Federal, el hallazgo lo realizaron en las instalaciones de la Central de Autobuses del Norte.
Ahí fue detenido un hombre de aproximadamente 38 años de edad, en actitud sospechosa, a quien le fue encontradas en su equipaje 10 pieles de víbora de cascabel y 71 piezas de carne del mismo animal.
También cinco cabezas de víbora de cascabel, una piel de zorro, dos garras de águila, dos cabezas de halcón y tres ejemplares vivos de búho.
Mediante un comunicado, apuntó que las piezas y la fauna asegurada venían procedentes de San Luis Potosí con destino a la Ciudad de México.
Por estos hechos lo asegurado fue puesto a disposición del representante social de la Federación, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de contra la biodiversidad y una vez concluidas las investigaciones y emitidos los dictámenes del caso se resolverá conforme a derecho.

ahc

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos