justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola porque un hospital de esa institución colocó un dispositivo intrauterino a una mujer de 26 años de edad sin que diera su consentimiento.

En un comunicado, el IMSS informó que atendió la recomendación y tomó diversas medidas preventivas a fin de evitar hechos similares como lo ocurrido en el Hospital de Gineco-Pediatría 3-A, en la Ciudad de México.

“La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Delegación Norte en esta Ciudad, el cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en la recomendación, así como reforzar la capacitación al personal institucional en ese hospital, en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales”, respondió.

El organismo que encabeza Luis Raúl González Pérez acreditó, de acuerdo información acentada en las hojas que conforman el expediente CNDH/4/2016/3315/Q, que el personal del hospital violó el derecho a la libertad y autonomía reproductiva en dicha situación. Ahora se debe reparar el daño causado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses